Análisis completo de "Goodbye Lullaby"

Más que uno análisis completo de "Goodbye Lullaby", son las opiniones de una de las encargadas de AvrilSpain, ya que el día de hoy, 16 de febrero las administradoras del sitio español han tenido el lujo de poder escuchar el cuarto album de estudio de la canadiense Avril Lavigne en exclusiva antes de su lanzamiento mundial el día 8 de Marzo. Ellas dicieron compartir sus opiniones personales sobre cada una de las canciones del álbum, lo que practicamente viene a ser un análisis completo del 4to álbum de la cantante canadiense. El resumen de todo esto, podría ser lo siguiente: "Goodbye Lullaby es un álbum menos duro que Under My Skin, algo parecido a Let Go y muy diferente a The Best Damn Thing excepto "What The Hell". A continuación pueden informarse un poco más sobre cada una de las 14 canciones del tan esperado "Goodbye Lullaby":

Análisis hecho por Keid:
1. Black Star: La primera pista del disco como todos sabemos es mas corta que el resto, se trata del tema "Black Star". Es la misma canción ya escuchada en el anuncio de la fragancia de Avril pero con algunas mejoras en sonido y melodía. La "nana" empieza con unos tintineos, melodía y la voz de Avril cantando el "black star, black star you'll always be a black star". También cambia la frase al final del tema diciendo "you'll always be a rock star".

2. What The Hell: Este tema ni lo hemos escuchado ya que como sabeis, es el single ya lanzado.

3. Push: Las primeras notas ya me han llevado en el tiempo atrás, me ha recordado al sonido de Let Go, guitarras ritmicas pero no duras. Pocos coros y a mitad de la canción la voz de Evan en un solo y luego a dueto con Avril. Es un sonido que en directo quedará genial en acustico. La letra habla de amor, "baby this is love".

4. Wish you were here: Esta canción me recuerda a innocence pero más ritmica a medio tiempo. Avril esta a gusto en su tono, no fuerza la voz, no hay gritos...es un sonido popero a lo Let Go. Nada ñoño. Hay un puente en la canción en el que Avril canta hablando unas cuantas frases. El final es una repetición del estribillo que puede llegar a hacerse un poco pesada. Algo de la letra: "You're eveywhere" "You're always there but I wish you were here".

5. Smile: La guitarra del principio me ha recordado un montón a como empieza la canción de Britney Spears "I will be there". Ese tipo de guitarra rasgadilla. Más sonido "let go" por aqui. Avril vuelve a sus principios en cada canción que suena en el disco...

Se nota a Evan Taubenfeld un montón en la composición de este tema. Si no habeis escuchado el disco de Evan Taubenfeld "Welcome to the blacklist club" os recomiendo que lo hagais porque es un resumen del sonido de unas cuantas canciones de "Goodbye Lullaby". Importancia al sonido de la guitarra, puedo imaginarme ya a Avril en el escenario sola con su acustica. Algunas frases que he cazado: "You stole my heart and you're the one to blame" "Now I'm not the same". "smile ile ile ile"

6. Stop standing there: Percusión muy marcada con baterias ritmicas, sonido pop. Empieza Avril a cantar a duo solo con la bateria. Personalmente me ha recordado a "Dress you up" de Madonna. No igual, pero en esencia..es un tema de amor. Avril reprocha a esa persona con la que quiere estar su pasividad: "Quiere estar con él pero quiere que no gaste el tiempo y demuestre que la quiere". La letra se me hizo un poco repetitiva. Suenan de fondo palmas pero no le da un rollo infantil a la canción, no hay grititos estridentes ni coros de animadora...no os preocupeis.

7. I love you: "Lalalala" así empieza la canción "I love you". Con una voz melódica y musicalmente recordando a temas como "who knows" o "things I'll never say". Esta es seguramente la pista que menos me ha gustado. Me ha parecido líricamente muy facilona. Hay un bridge de guitarras pero es un rollito muy personal, nada muy hard, para que me entendais. Alguna frase: "Do you need me?" "you're so beautiful" "and that's what I love you"

8. Everybody hurts: Esta sin duda me ha recordado un montón a "Save tonight" de Eagle eye cherry. Es muy muy parecido sobre todo al principio. Me ha transmitido mucha madurez en Avril este tema...como de desengaño y a su vez un paso hacia la madurez. Tiene un sonido super pegadizo, es bastante buena. Vocalmente esta impecable, se luce casi al final de la canción asi como lo hace Dolores O'Riordan en algunos de sus temas. Alguna frase suelta: "It's okay" "It feels that nothing really matters" "Everybody hurts someday".

9. Not Enough: Sin duda aqui esta presente en composición Deryck Whibley de una manera muy latente. Es super similar a "with me" de Sum 41 en muchas partes de la canción. Profunda, preciosa...me ha encantado. El estribillo rompe con el piano, la guitarra y la bateria formando un sonido increible. También hay un puente acústico con violín. Alguna canción de Avril que pudiera parecerse? "Get over it" me viene a la mente. Al final hay una mezcla vocal de altos y bajos de la misma Avril que te pone los pelos de punta. Sí, ha sido mi tema favorito.

10. For Real: Otro tema parecido a algo de lo que encontramos dentro del disco de Evan Taubenfeld. "let go" let go" let go" me viene a la mente todo el rato...puedo afirmar que no hay rastro de The Best Damn Thing por aqui. La letra tiene rimas simples pero pegadizas, una letra fácil de memorizar. Si escuchamos "how does it feels" en instrumental, nos recordaría en algo a partes de este tema. Avril comenta en la canción algo como que "se siente bien y quiere que lo sepa". "My heart is open. Tell me you feel the same. 'Cause I'm for real and you're for real."

11. Darlin: Pop/rock, Avril vuelve de nuevo a mostrarnos sus sonidos del inicio de su carrera. Se podria parecer a "why" pero mas ritmica.Una voz suave y dulce. Contiene guitarras y violín solamente casi toda la canción. Es un sonido muy acustico. "Darlin I wish were there once you're gone. When nobody trust."
Al final de la canción suena un solo de tambor de bateria repicando tras una frase final "I love you the best I can".

12. Remember when: Parecida a When you're gone musicalmente. Es una canción nostálgica. "I'm not lost" "I'm not gone" "The heaven forgot"
Se siente como si se cayera, como si estuviera vacía, y no volverá otra vez.
Sonaría muy bien con solo de piano en directo. Es como un "slipped away" también en cierto modo. Muy bonita, dedicada a un amor que ya no se siente....esta huele a dedicatoria para ex marido...jajaja.

13. Goodbye: Viola preciosa al empezar el tema acompañada de piano. Como me resultaba más fácil traducir lo que iba escuchando en ese momento que escribirlo en inglés en mi libreta, puse esto de letra: "Me voy, me voy, te dejo solo pero siempre supe que te quise tanto". "Goodbye for love. Goodbye for sunshine. Take care of yourself, I have to go. I'll leave you alone but always know I love you so". Menciona también el "lullaby" asi que sin duda es el tema que pone titulo al disco. Es como una nana final. Es un sonido más "under my skin" y termina con un solo de viola genial.

14. Alice: Esta también ya la hemos escuchado todos.