Oidos Sucios de Venezuela entrevista a Avril Lavigne

Falta muy poco para que los fans venezolanos de Avril Lavigne, disfruten de un concierto de la princesa rock! Por eso Odio Sucios entró en contacto con la rubia canadiense para hacerle algunas preguntas antes de que el The Black Star Tour llegue a Venezuela. En el siguiente artículo encontrarán datos sobre la venta de entradas, la banda que será telonera de Avril, y algunas declaraciones de Lavigne sobre sus anteriores trabajos musicales, así también sobre "Goodbye Lullaby". A continuación echa un vistazo a la entrevista completa:

Faltan pocos días para que llegue el lunes 18 de julio, fecha en la que Avril Lavigne se presente por primera vez en Venezuela teniendo como escenario a la Terraza del CCCT. Esta presentación forma parte de su Black Star Tour. La artista viene al país a promocionar su última producción discográfica Goodbye Lullaby, al igual que los grandes éxitos de sus discos anteriores entre ellos “Complicated,” “I’m With You”, “Losing Grip”, “Don’t Tell Me”, “My Happy Ending”, “Nobody’s Home”, “Keep Holding On”, “Girlfriend”, “When You’re Gone”, “Hot” y “The Best Damn Thing”.

Las entradas se siguen vendiendo en las tiendas Esperanto del CC San Ignacio, CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes, y en la tienda Confetti del CC Sambil. En Valencia en la tienda Fantasy Club del CC Prebo. Venta online a través de www.profitproducciones.com

La agrupación venezolana SONICA fue elegida para abrir el concierto de Avril Lavigne. El cuarteto formado por María Imhof (guitarra y coros), Marco Ramos (vocalista y bajista), Iván Infante (guitarra y coros) y Martín Imhof (batería) interpretarán los temas de su más reciente disco titulado ONCE, así como los mejores temas de sus trabajos anteriores.

La cantante canadiense que ha recibió ocho nominaciones al Grammy, innumerables discos de platino y que logró vender más de 30 millones de discos en el mundo además de 20 millones de canciones descargadas de manera oficial en apenas 9 años de carrera, afirma que es una gran satisfacción poder descubrir nuevos escenarios donde nunca antes se ha presentado como Venezuela.

¿Cómo están sus expectativas con el primer concierto que dará en Venezuela?
Mis expectativas son grandes con el Black Star Tour que llega a Sudamérica y que me llevará a tocar por primera vez en Venezuela. Es maravilloso cuando vas a cantar ante un público que no te ha visto antes.

Existe una gran diferencia entre su primer disco “Let go” grabado en 2002 y su última producción discográfica editada este año. ¿Cómo ha sido su evolución como artista?
Ha pasado mucho tiempo desde el primer disco, como artista y como persona uno crece y va madurando, esas mismas experiencias de vida que se van viviendo a lo largo del tiempo me han inspirado a componer, ahora tengo la capacidad de componer más temas.

En Venezuela usted ha influenciado a muchas cantantes jóvenes y el público juvenil la ve a usted como un modelo, imitan su forma de vestir y compran los productos de su línea de ropa. ¿Cómo se siente al respecto?
Es bastante halagador servir de influencia a otras artistas, es algo grandioso y me alegra tener tantas seguidoras en Venezuela que espero conocer con mi primer concierto en ese país.

¿Cómo describiría la dirección musical de su nuevo disco? Usted ha declarado que se trata de un disco sobre la vida.
Goodbye Lullaby es un disco con el que quise que mi voz fuera el principal instrumento y que todo girara en torno a ella. Trata sobre la vida, sobre diferentes experiencias de vida. Es un disco donde me involucré muchísimo en todos los temas.

En Venezuela el álbum “Under my skin” (2004) se hizo muy popular, es uno de los favoritos del público gracias a canciones como Happy ending, Take me away y Don’t tell me. ¿Piensa interpretar varias canciones de ese disco? ¿Qué puede adelantar sobre el set list?
Claro que tocaré esos temas, habrá temas de todos los discos, será una mezcla de las canciones de diferentes etapas y claro que habrá muchos temas de mi último álbum Goodbye Lullaby.

Entre The Best Damn Thing y Goodbye Lullaby pasaron más de tres años ¿Por qué demoró tanto tiempo en preparar un nuevo disco?
Después de The Best Damn Thing realicé una gira que duró dos años y después estuve componiendo y preparando el disco disco. Me tomé mi tiempo para preparar este álbum.

¿Del nuevo disco estarán incluidas en el repertorio canciones como Alice, What the hell, Push o Smile?
 Si, seguramente tocaré todas esas canciones.

¿Qué puede decir sobre la experiencia de formar parte de la promoción de la película “Alice” teniendo usted el tema principal?
Fue una experiencia maravillosa. Yo soy fanática del director Tim Burton, me gustan mucho sus películas y fue un honor poder formar parte de Alice. La pasamos muy bien.

Yo san varias oportunidades donde sus canciones suenan en la gran pantalla y además ha tenido pequeñas participaciones en algunos filmes ¿Tiene usted pensado incursionar en la actuación bien sea en el cine o en la televisión?
Esas son metas muy grandes para las cuales hay que trabajar duro para el futuro.

El disco Goodbye Lullaby ha alcanzado importantes posiciones como el cuarto puesto en la cartelera Billboard de EEUU, el segundo lugar entre los 100 mejores discos de Canadá, el primer lugar en la cartelera Billboard de Japón y el primer puesto de la cartelera de Australia. ¿Esperaba llegar tan lejos?
Cuando entro al estudio o cuando compongo no lo hago pensando en las posiciones que pueda alcanzar el disco o mis canciones. Simplemente me concentro en al música, me enfoco en hacer bien mi trabajo como artista. Es una gran satisfacción que al disco le haya ido tan bien hasta ahora.

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.