Complicated cumple 10 años de lanzamiento!!!

Así es! El día de hoy, 14 de mayo, la canción "Complicated" de Avril Lavigne cumple 10 años de lanzamiento!!! Por eso realizamos este artículo especial para festejar el décimo aniversario de esta maravillosa canción. Disfrúntelo!
 
"Complicated" en español: "Complicado" es el primer sencillo de nuestra cantante canadiense Avril Lavigne, el cuál forma parte de su primer álbum de estudio titulado "Let Go", lanzado en 2002. La canción fué escrita por Avril Lavigne y The Matrix.

El sencillo recibió la certificación de doble disco de platino en Australia por más de 140.000 copias vendidas, de acuerdo con ARIA, y también recibió el disco de platino por ABPD en Brasil, por más de 100.000 descargas. El sencillo permaneció por 11 semanas consecutivas en el número uno de Contemporary Hit Radio. La revista Billboard creó una lista con "las 100 canciones más populares de la década del 2000", en la que "Complicated" se encuentra en la posición 83 en la categoría Hot 100, en el némero 23 en Pop Songs y Adult Songs, y 89 en Radio Songs. También fue incluida en el lugar 197 de la lista "Las 500 mejores canciones de la historia de la música" hecha por la revista Blender. En Estados Unidos vendió 773.000 descargas hasta el 16 de octubre de 2011, siendo el sencillo más vendido del álbum.
La canción fue lanzado el 14 de mayo del 2002, y fue escrita por la misma cantante junto a Lauren Christy, Graham Edwards, Matrix y Scott Spock. No fue escrita para nadie en especial, pero sí con la intención de hablar de "las relaciones de la vida y como algunas personas pueden ser falsas".


El vídeo de Complicated fue dirigido por The Malloys en febrero de 2002 y el rodaje costó más de un millón de dólares. En el vídeo, se puede ver a Avril en dos situaciones: Una al aire libre, donde se le ve tocando junto a su banda original, incluyendo a su entonces guitarrista Evan Taubenfeld y al primer miembro en abandonar la banda, Mark Spicoluk. En la segunda situación, se encuentra otra vez junto a su banda, pero esta vez en un centro comercial, donde se les ve en actitud rebelde, burlando la seguridad de este. En el vídeo se puede apreciar la imagen «skater» que la cantante solía tener.

Complicated es una de las canciones más populares de la última década, considera por los fans como el himno de los avrileros. Es una de las canciones favoritas de todos los fans de Avril Lavigne, y es una canción que le gusta a cualquier persona, sin importar su edad ni su estilo, ya que es una canción simple y cautivadora, con un ritmo pegadizo y un coro matador.

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.