Jean-Francois Champagne, quien en Twitter utilizó el nombre de "Jeff Sabres", fué sentenciado a 140 horas de servicio comunitario como parte de una serie de estrictas condiciones impuestas por un juez el pasado miércoles.
El acosador de 23 años de edad, es culpable de varios cargos, entre los cuales se incluyen acoso criminal y amenazas. El hombre, residente en Montreal ha sido puesto en libertad bajo fianza, acusado de realizar amenazas en línea. El juez Maurice Galarneau dijo que los delitos eran graves.
"Usted ha utilizado un lenguaje preocupante, y te das cuenta de que eso hoy es un delito grave", le dijo Galarneau.
Pero el juez decidió no enviarlo a la cárcel. Galarneau tuvo en cuenta las dificultades psiquiátricas de Champagne y su buen comportamiento, ya que los incidentes se produjeron entre febrero y marzo del 2011. Durante todo este tiempo Champagne ha respetado las condiciones ordenadas por la corte y dejó de comunicarse con sus víctimas y se abstuvo de utilizar los ordenadores.
Él escribió una disculpa a sus víctimas, que decía lo siguiente: "Entiendo que me portaba mal y lo lamento. Ustedes no tienen que preocuparse por su seguridad, y prometo no volver a comunicar con ustedes."
Champagne ahora deberá realizar 140 horas de servicio a la comunidad y seguir una terapia. Él sigue tiniendo prohibido el uso de un ordenador o cualquier otro dispositivo que pueda ponerlo en el internet.
Fuente: CTV Montreal News
Traducción y adaptación por: AvrilParaguay.com
Comentarios