"Avril Lavigne" entre los mayores flops del 2013

El sitio web "Jenesaispop" publicó una lista de canciones titulada "Los mayores flops del 2013". Se trata de una lista de los discos que tuvieron bajo rendimiento comercial, es decir, aquellos que generaron bajas cantidades de ventas. En la lista aparecen discos de cantantes como Britney Spears, Lady Gaga y Avril Lavigne.

A continuación copiamos textualmente el artículo publicado en el sitio web, y no nos hacemos responsables de estas declaraciones:

Recopilamos algunos de los más sonados fracasos comerciales del año, junto a algunos de los discos que funcionaron muy por debajo de las expectativas.

1.-Sky Ferreira / Night Time, My Time: Tras recibir el beneplácito de los medios, ejercer de modelo y cantante, ser fichada por una multinacional, con vídeo dirigido por Terry Richardson incluido, aparecer en marquesinas, largo etcétera, los resultados del disco de debut de Ferreira han sido desastrosos. Su disco ni se ha editado en países como Reino Unido, donde no sale hasta marzo, y en EE UU no pasaba del top 45, bajando al número 185 en su segunda semana. Y bae. Está cada día más claro que la polémica (la artista fue detenida en 2013 + ver portada) no es lo que vende.

2.-Kate Nash / Girl Talk: Que el paso a riot-grrrl en pleno 2013 era un suicidio comercial probablemente lo sabría hasta ella misma, pero no hasta qué punto. El tercer álbum de la artista se quedaba en un humillante puesto 85 en Reino Unido cuando los dos primeros habían sido top 10 y desde luego los tiempos en que ‘Foundations’ era top 2 y ‘Made of Bricks’ alcanzaba las 300.000 copias en UK parecen pre-históricos. ¿Habrá llegado este lanzamiento a las 5.000 copias? Para rematar su jugada “independiente”, recibía las peores críticas de su carrera.

3.-Britney Spears / Britney Jean: Si alguna vez los seguidores de Britney se rieron de los de Christina Aguilera por sus fracasos, este año han tenido que probar su propia medicina. Ni el éxito de la canción junto a will.i.am le ha servido para remontar su carrera. El álbum se quedaba en un timidísimo top 34 en Reino Unido, ‘Work Bitch’ llegaba hasta el 12 en los EE UU, pero ‘Perfume’ no pasaba del 76 y no creemos que haya nada en ‘Britney Jean’ que pueda levantar esto. En unas semanas se llegará a las 500.000 copias vendidas según Mediatraffic, un tercio del anterior: muy pocas para una estrella de su estatus.

4.-Lady Gaga / ARTPOP: A pesar de que ha vendido millón y medio de copias de ‘ARTPOP’, no es sino un 25% de lo que vendió ‘Born This Way’, su disco anterior. A juzgar por las cifras de la semana post-Navidad, parece que a Gaga le será muy difícil remontar, ya que la propia artista parece haber abandonado la promoción de su disco y se dedica a lamentarse en redes y echar balones fuera en lugar de publicar vídeos musicales dirigidos por Terry Richardson que el mundo espera(ba) con interés. Lo más extraño de este “flop” o, como se dice en foros internacionales, de este claro caso de “underperformance” (funcionar muy por debajo de las expectativas), es que, Gaga ha contado con un apoyo masivo de las radios a ambos lados del Atlántico.

5.-Will.I.Am / ‘#willpower’: Precedido por singles de gran éxito como ‘Feel the Love’ con Eva Simons o por supuesto ‘Scream & Shout’ con Britney Spears no cuesta imaginar a un will.I.am. convencido en su estudio de que ‘#willpower’ iba a romper todos los récords. Pero no ha sido así, el disco ha quedado muy por debajo del medio millón de copias en todo el mundo. La razón pudiera deberse a la cuestionable calidad de su música, de la que no se puede decir nada bueno ni siquiera en cuanto a su vulgaridad, tan carente de inspiración como el mismo título del disco; o a su evidente y estratosférico ego, que no obstante continúan alimentando artistas de renombre como Britney Spears, Lady Gaga o últimamente Kylie Minogue cuando le llaman para colaborar o dejarse producir discos enteros. ¿Será que es un genio tan moderno que no somos capaces de entenderlo?

6.-Dido / Girl Who Got Away: Si hay algo peor que fracasar con un disco es fracasar con un disco hecho para el éxito, y si hay algo peor que eso es fracasar con un disco hecho específicamente para que repita el éxito de tus anteriores superventas. ‘Girl Who Got Away’ de Dido ha sido uno de esos discos y lo peor es que, en cuanto a calidad, tampoco se puede decir que el cuarto trabajo de la británica fuera precisamente un clásico. Poco inspirado y no demasiado ambicioso, Dido decidió con él relajarse creativamente, publicando un largo que recordaba a su mejor época pero no en el mejor sentido posible. Lejos de los más de 10 millones de copias vendidos por sus dos primeros discos, ‘Safe Trip Home’ no lograba en 2008 llegar al millón de discos según Mediatraffic y este cuarto apenas rondaría las 300.000 unidades. De este modo no es de extrañar que la gente la asocie a principios de milenio y no se interese por lo demás. Si lo bueno ya fue, ¿por qué seguir insistiendo?

7.-Avril Lavigne / Avril Lavigne: No es común que la carrera de un artista involucione creativamente en lugar de evolucionar, pero ese es el caso de Avril Lavigne: a cada disco nuevo menos madura en lo artístico. La Avril de ‘Under My Skin’ se hubiera reído a carcajadas si a alguien se le hubiese ocurrido ofrecerle ‘Hello Kitty’; ‘Rock & Roll’ es algo infantil y ‘Here’s To Never Growing Up’, bueno… se titula ‘Here’s To Never Growing Up’. El disco no estaba del todo mal pero el conjunto no extraña que no haya calado en el público: los millones de individuos que se hicieron con ‘Let Go’ ya cuentan dos décadas. Igual es momento de que Lavigne reenfoque su carrera antes de que pierda todavía más seguidores. Sus ventas globales se estiman en unas 400.000 copias, cuando el anterior lograba llegar al millón y medio.

8.-Kanye West / Yeezus: Kanye dijo que no quería vender millones de discos con ‘Yeezus’ y efectivamente no los ha vendido. Ni siquiera aparece entre los 40 discos más vendidos del año. Sus cifras son buenas (un millón de copias en todo el mundo), pero están muy por debajo de su pasado. En verdad, cada uno de sus álbumes ha vendido menos que el anterior desde su debut y los tiempos en que era número 1 del Billboard Hot 100 y multiplatino empiezan a sonar lejanos. Al margen de la incuestionable calidad del disco y de sus buenas críticas, quizá el artista necesitaría también equiparar sus dignas cifras en EE UU con las europeas (cerca de la nada), sobre todo si quiere seguir siendo una estrella que se pone a la altura de Dios y llenar conciertos a ambos lados del Atlántico como por ejemplo Beyoncé. ¡Esos humos!

9.-M.I.A. / Matangi: No es que M.I.A. sea la reina de las superventas, pero ‘Matangi’ ha sido toda una decepción precisamente porque su autora venía de aparecer en la Superbowl junto a Madonna -y de protagonizar la polémica del evento- y, sobre todo, de la gran aceptación de ‘Bad Girls’, que además incluyó en el disco. Pero ni ‘Bring the Noize’ ni ‘Y.A.L.A.’ ni ‘Come Walk With Me’ repitieron aquel destino, evidentemente debido a su escasez de ganchos inmediatos para la radio y a sus salvajes y caóticas producciones, que parecían gritar “¡no me compres!”. ‘Matangi’ ha podido vender unas 50.000 copias en todo el mundo, a lo alto. ¿Recordáis cuando ‘Paper Planes’ vendió 4 millones sólo en Estados Unidos? Su siguiente álbum será autoeditado…

10.-Franz Ferdinand / Right Thoughts, Right Words, Right Action: Por razones desconocidas el público no se ha dirigido a las tiendas para hacerse con lo último de Franz Ferdinand. A pesar de las dignas críticas conseguidas y de que siguen llenando grandes recintos, su nuevo material no lograba motivar demasiado a sus seguidores. Por primera vez un disco suyo quedaba fuera del top 3 británico y no era ni siquiera disco de oro. Lejos de los casi 4 millones de copias vendidas de su debut, este cuarto álbum se conformaba con unas 200.000 copias en todo el mundo. Las comparaciones son odiosas, pero Arctic Monkeys han vendido cinco veces más de ‘AM’ y continúan en listas…

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.