Avril Lavigne: "No me importa si mis canciones suenan o no en la radio"

El sitio web "Mumbai Mirror" tuvo la oportunidad de entrevistar a nuestra rockera canadiense y realizarle algunas preguntas.

En esta entrevista se trataron temas que ya han sido tratados anteriormente, como la razón del retraso del lanzamiento de Goodbye Lullaby, sus demás proyectos, etc.

Respondiendo a una de las preguntas, Avril fue muy segura al decir que realmente no le importa si sus canciones suenan o no en la radio, ya que ella ha sido muy fiel a sus sentimientos al escribir cada una de las canciones de su más reciente material discográfico, las cuales según ella tienen sensaciones crudas y muy reales. A continuación, la entrevista completa traducida al español:

A la edad de 27 años, Avril Lavigne ya ha estado en el mundo de la música durante una década. Y a diferencia de la mayoría de las estrellas del pop, Avril ha sido coherente con las ventas de su disco. Su último álbum, "The Best Damn Thing" encabezó las listas del Reino Unido (y se ubicó en el tercer puesto). Su último álbum, "Goodbye Lullaby" aún no ha replicado el éxito de los álbumes anteriores.

Pero Lavigne no tiene casi nada de que preocuparse. La interprete de éxitos como “Girlfriend” y “Sk8er Boi” ha asegurado su futuro con su propia línea de ropa. Ella habla con Mumbai Mirror sobre Goodbye Lullaby y las cualidades que la hacen única en un mundo lleno de pop.

Tu último lanzamiento fue hace tres años. ¿Por qué tardó tanto Goodbye Lullaby?
No me siento como que tardé tanto. Pasé dos años en la carretera haciendo conciertos con mi último álbum. La mayoría de las personas no salen tanto tiempo. He empezado a trabajar con The Avril Lavigne Foundation y en mi línea de ropa, y por supuesto he estado trabajando en este nuevo disco.

Haz tenido exitos consistentes en la radio, sin embargo no te han convencido con la tendencia sobre la música pop. ¿No es arriesgado?
Yo tenía un enfoque diferente. Realmente no me importa si mis canciones suenan o no en la radio. Obviamente quiero sonar en la radio, pero pensé que debía ser fiel a mis canciones. No quería un ritmo pegadizo o con grandes coros. Yo buscaba una sensación cruda y real.

Estamos en un momento muy rítmico en la música. Hay una gran cantidad de rap urbano en los charts y en las radios. En cuanto a lo que viene con este disco, en realidad no está tan metido en este mundo, mi compañía de discos eran como una especie de.. "ummmm". Querían que haga algo como lo que está sonando en la radio. Pero como soy músico y artista tengo que creer en lo que yo hago.

Eres de las pocas artistas pop que siguen escribiendo sus propias canciones. ¿Añades una dinámica diferente a tu música? 
Siempre he escrito mi propia música. Nunca canto una canción que alguien escribió para mí. Esta es la primera vez que he hecho la mitad de un disco por mi propia cuenta. Eso siempre significó mucho para mí. Para mí es muy importante escribir. Empecé cuando era muy joven. Al principio la gente pensaba que podrían escribir canciones para mí, y yo dije: "no no no!". Empecé a escribir mis canciones cuando tenía 14 años, y cuando tenía 16 años ya estaba haciendo mi primer disco, lo estaba escribiendo, tuve que encontrar mi ritmo allí.

¿Cuál fue la canción más difícil en el álbum?
La pista más vulnerable, especial y significativa para mí en este álbum es mi canción “Goodbye”. Es la canción más emotiva que he escrito durante toda mi carrera. Esa canción se destaca en este álbum y puse el nombre del álbum basado en esa canción.

¿Cómo te las arreglas para hacer malabares con tu nueva línea de ropa, tu fundación y la música?
Me gusta estar ocupada. Es bueno tener estos otros proyectos. La clave es ser apasionada con lo que haces y que todo tenga lazos con la música al final.

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.