A 11 años del lanzamiento de "Complicated", el himno de los avrileros!


Hace exactamente 11 años atrás, un 14 de mayo del 2002, iniciaba una nueva era, un nuevo mundo, una nueva revelación musical. Una pequeña y hermosa rubia canadiense que había nacido con la música en las venas y siempre supo que quería ser una cantante, por fin iba a cumplir su sueño y dar a conocer su más grande pasión al mundo entero!

El 14 de mayo del 2002, Avril Lavigne lanzaba oficialmente su canción titulada "Complicated" (Complicado - en español), el primer sencillo de su primer álbum de estudio que lleva como nombre "Let Go".

"Complicated" fue escrita por Avril Lavigne y The Matrix (Scott Spock, Lauren Christy y Graham Edwards), y es denominada por los fans como el "Himno de los Avrileros".

La canción fue escrita por la misma cantante junto a Lauren Christy, Graham Edwards, Matrix y Scott Spock. No fue escrita para nadie en especial, pero con la intención de hablar de "las relaciones de la vida y como las personas pueden ser falsas".

"Complicated" alcanzó el número uno en Australia por seis semanas, en Nueva Zelanda y México por nueve semanas, el número dos en el Billboard Hot 100 y el número tres en el Reino Unido. Sobre la base de su rendimiento gráfico, Complicated es el segundo sencillo más exitoso de Avril Lavigne, sólo detrás del sencillo del 2007 "Girlfriend", y fue uno de los lanzamientos más exitosos de 2002.

CURIOSIDADES:
★ "Complicated" fué nominada en 2 categorías de los premios Grammy: "Canción del año" y "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".

★ "Complicated" es una de "Las cien canciones más populares de la década del 2000" según la revista Billboard.

★ "Complicated" es una de "Las 500 mejores canciones de la historia de la música" según la revista Blender.

★ El video para "Complicated" que fue dirigido por The Malloys en febrero de 2002 costó más de un millón de dólares.

★ Las canciones "Why" y "I Don't Give" son b-sides del cd single de "Complicated".

Para muchas más curiosidades interesantes sobre la canción y el video de "Complicated" te invitamos a visitar nuestro sitio exclusivo de videos musicales de Avril Lavigne: AvrilTube (http://avriltube.avrilparaguay.com)


QUE TE PARECE ESTA CANCIÓN? CONOCISTE A AVRIL LAVIGNE CON "COMPLICATED"? COMENTA!

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.