Avril Lavigne: "Cuando me mudé a Francia sentí como si me olvidé que era una cantante"

Avril Lavigne ha estado en la escena musical en la última década. La cantante es parte de la invasión de la época de las estrellas estadounidenses como Britney Spears, Christina Aguilera ... y el elenco de Dawson's Creek. Mientras que varios de ellos han quedado en el camino, sin embargo, Avril - que ha vendido más de 30 milliones de discos a nivel mundial, ahora vuelve con su quinto disco.

Ella dio lugar a un ejército de niñas patinadoras, como todavía se puede ver en el famoso mercado Camden de Londres en cualquier sábado.

Nos encontramos con la chica sk8er original para ver cómo se ha estado manteniendo. Con tantas cosas en su vida con su nuevo disco, ¿cómo está planificando su boda con Chad Kroeger de Nickelback?

"Ya he estado planeando la boda. Son sólo más reuniones de lo habitual, más correos electrónicos, más llamadas telefónicas. Pero ha sido bueno. Me dije a mi misma que es algo más que hacer mientras se libera mi nuevo disco, pero pase lo que pase, no dejaré que vuele, tengo que disfruta de todo. Así que eso es lo que estoy tratando de hacer."

Ambos, tu y Chad vienen de una época diferente del mundo del espectáculo, hace diez años, cuando las celebridades eran muy diferentes. ¿Sientes como que ha cambiado para ti?
Hay más artistas liberando más sencillos. La gente está realmente queriendo ver más cosas en la televisión y comprar revistas. No sé lo que siento por eso, es parte de nuestra cultura actual. Supongo que de ahí más paparazzi, pero yo me mantego escondida. Me guardo para mí.

¿Cuál es una de las cosas que has notado más?
Los teléfonos con cámara. Creo que mi primera vez en Corea o Japón, cuando fui allí con el segundo disco, me advirtieron acerca de los teléfonos con cámara. Dijeron que si ves a la gente en el público con sus teléfonos, para que lo sepas, eran sus cámaras. Debido a que no los teníamos en aquel entonces en los EE.UU., fue la gran cosa. Me dijeron que no me extrañara, que sólo me estaban tomando fotos. Debido a que todos se quedaban ahí parados con sus teléfonos en el aire.

Un montón de gente de tu época han ido fuera de los carriles por el mundo de las celebridades. ¿Cómo has logrado mantenerte sana?
He trabajado muy duro desde que tengo mi contrato discográfico - ha sido sin parar. Este es mi quinto disco y hice giras con cada disco. Estar de gira es muy agotador y ocupa aproximadamente uno a dos años de mi vida. Además, se lo agradezco. Crecí en un pueblo muy pequeño, y he trabajado muy duro para ello y lo hice. Así que no me doy por sentada. Yo creo que hay que tener cuidado porque cuando eres "la estrella", porque es todo sobre usted, usted, usted. Y yo siempre he tratado de separar mi vida de cuando salgo al escenario y soy la cantante. Ese es un espacio, y luego, cuando salgo, es otro espacio. Es por eso que dejé de vivir en Los Ángeles, porque viví allí durante diez años, y cuando volvía a casa después de una gira que había terminado y yo hicía las cosas como ir de compras o lo que sea, no te vayas nunca, ese era mi estado mental. Me sentí como que no iba a ser bueno para mí si me lo guardaba así por más tiempo. Ahora me he mudado y en realidad estoy en casa y todo eso se apaga. Cuando me mudé a Francia durante cuatro meses el año pasado y yo no estaba en L.A, sentí como si me olvidé de que era cantante. Estaba tan en contacto conmigo misma y luego me di cuenta de lo grande que es Los Ángeles, y que bueno que ya no viva mas allí. Y fue bueno porque era joven, y yo tenía que ir a las discotecas, ser una estrella de rock, pero ahora tengo 28 y estoy en un lugar diferente.

Su música debe estar en un lugar diferente ahora también, ya que está adulta? 
Líricamente, hablo más sobre otras cosas en estos días, en lugar de las canciones sobre rupturas con chicos. Por lo general, en el pasado, era natural que mis canciones sean sobre chicos y el amor.

Eso es sobre lo que la mayoría de las personas escriben, sobre enamorarse, desenamorarse o fiestas. Estos son los temas principales. Así que me empujé a hablar de otras cosas.

Además de que la adaptación de la escena de la música también ha cambiado realmente?
Ha cambiado mucho - las radios eran muy rítmicas y urbanas y orientadas a las pistas. Yo llegué con un sonido de rock pop, tenía que encontrar una manera de encajar en alguna manera. El estado de la música actual es muy orientado a la pista, la danza moderna. A veces, con el tipo de música tienes que ser muy cuidadoso, ya que no dura mucho y yo siempre trato de dar un significado a mis canciones. Tu tienes que tener cuidado con cambiar demasiado, porque la gente se enamora de ti y quieren que te quedes así. Si lo hace exactamente con el sonido del momento, entonces sonarás como todo el mundo. Las personas que siguen la tendencias empiezan a sonar igual.

Qué diferente se siente para ti, entonces, volviendo a este nuevo entorno con un nuevo disco?
Es bueno porque está siendo lanzado internacionalmente, lo que es muy importante para mí. Nosotros pasamos un buen tiempo haciendo esto. El álbum es diverso - hay un montón de canciones que tienen un montón de sentido y una cantidad significativa de profundidad en ellos. Hay baladas, hay otros medios tiempos y hay una canción que es más pesada con guitarras más orientado al rock.

¿Cómo fue volver al estudio? 
Era un montón de trabajo duro y horas muy largas, 12, 14 o 16 horas al día, así que nos quedamos básicamente viviendo en el estudio. Trabajábamos todo el día hasta las 2, 3 o las 4 - a veces hasta nos ibamos a las siete de la mañana. Pero hay una gran cantidad de músicos trabajando durante la noche y se quedan despiertos hasta tarde y es entonces cuando crean. Luego simplemente me gustaba volver a mi habitación de hotel, comer y dormir. A pesar de que estábamos en LA durante mucho tiempo, no pude conocer a nadie para ir a cenar, ir de compras o hacer cualquier cosa. No pude responder a los correos electrónicos, en realidad no hablo con la gente por teléfono y mis amigos estaban todos como: "¿Por qué no quieres salir?"

¿Cuál es uno de los mayores conceptos erróneos acerca de usted? 
Que soy una chica loca. Para mí, hablo ahora más de lo que he hecho en mi vida, porque soy mayor y más cómoda conmigo misma. Pero cuando yo era un adolescente, daba respuestas de una sola palabra - sí o no. La gente espera que yo sea más extrovertida y loca, porque así es como estoy en mis videos musicales - saltando y cantando. Pero en realidad soy mucho más suave y silenciosa. Cuando produzco música, yo trabajo para la gente. Es parte de ser un artista, para asegurarse de que todos los que se tomaron el tiempo para estar en el concierto pasen el mejor tiempo. 

Fuente: The Sun
Traducción y adaptación por: Avril Paraguay

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.