Nuevo análisis de las canciones de "Goodbye Lullaby"

"Estoy realmente muy sorprendido de que yo no estaba nervioso durante la reunión con Avril. Creo que es porque he sido un gran fan desde el primer día, así que siento que la conozco y la respeto como una especie de vieja amiga. Fue genial poder conocerla de cerca. He estado en un concierto de ella antes, pero que no se compara con el contacto visual y tenerla enfrente riendo, bromeando y sonriendo y contando historias como si todos fueramos sus buenos amigos."

"Después de permanecer un tiempo más de lo que debíamos, y ha llegado el momento de escuchar; "Goodbye Lullaby" en su totalidad por primera vez.,un estreno mundial de todo el álbum, sólo para nosotros, tres semanas antes de la liberación! El volumen fue puesto al máximo, y comenzaron a sonar las canciones!", agregó uno de los miembros del foro de Avril Bandaids, despues de contarnos todo los detalles acerca de la "listening party" y el estreno de What The Hell en 3D en donde estuvo presente. A parte de sus extensas declaraciones sobre los momentos vividos junto a nuestra canadiense, se tomó el tiempo de realizar un análisis de algunas de las canciónes del álbum, lo pueden leer a continuación:

Black Star: Es una hermosa introducción al álbum. Inicia de la misma manera del comercial de la fragancia, y también incluye las frases: “Shining Star” y “Rock Star” y creo que también: “Follow your dream” y “Be your own star”. Es corta, pero es la manera perfecta de comenzar con el álbum. Tendrás la piel de gallina, te lo garantizo!. Avril nunca ha sonado tan bien!

What The Hell: Yo no creo que sea necesario dar un análisis sobre esta! Es impresionante como todos sabemos, eso es lo único que puedo decir. Suena muy bien con el bombeo a través de un sistema surround de sonido de cine!

Push: El potencial segundo single! Push es realmente IMPRESIONANTE! he luchado para compararlo con cualquier cosa que ha hecho antes, pero tiene un sonido similar a una mezcla de Fall To Pieces y Complicated- es la mejor manera para describirlo. Es totalmente increíble, aunque básicamente podríamos decir que es como una reminiscencia del antiguo estilo de las canciones de Avril, pero aún así hay algo nuevo y diferente. El instrumental es impresionante. De la canción sólo puedo recordar algo así como “even if push comes to shove, it’s down to us, baby if this is love”. El puente lo canta con Evan (que suena impresionante y totalmente bueno en esta canción) y la mitad es un dueto con Avril y Evan.

Wish You Were Here: Es increíble. Avril se ha superado a sí misma con esta canción. Es única. Sin embargo, todavía tiene ese sello de Avril en él. No estaría fuera de lugar en Let Go o Under My Skin! La letra dice algo así como “Damn, damn, damn, What i’d do to have you here, I wish you were here”. En esta canción también pronuncia la palabra: “Let Go”, yo pensaba que era una especie de referencia. En realidad me di cuenta de un buen número de referencias a viejas canciones o álbumes en muchas de las canciones de este nuevo álbum, donde se renombra o utiliza una línea de ellas otra vez.

Smile: Un poco más cruda y rock. Las primeras líneas son algo así como “You know that i’m a crazy bitch” y también dice “Shit” y “Fucking crazy”. Algunas otras letras dicen “That’s why-y-y I smi-i-ile”, “rock and roll” y “I’ll do what I want when I feel like it!”. Ella también dice: “All I wanna do is lose control”-, una referncia de una las canciones antiguas de Avril, esta vez de: "I just wanna scream and lose control” de Runaway!

Stop Standing There: Por lo que recuerdo, esta es una canción más lenta del álbum. Algunas letras de la cancion que recuerdo son: “All this talking of you/all this thinking of you/if you ask me to/I just might be with you/don’t waste another minute/can’t wait to see your face to show you that I mean it”. también, “Open your heart/help me understand/stop standing there/acting like you don’t care/stop being scared”.

I Love You: Esta canción es parecida a “Things I’ll Never Say" pero más tranquila y más centrada en la parte vocal, pero es espaciosa y rodea las ideas de romance y sentimientos de amor. Se trata básicamente de Avril deciéndole a un chico, todas las cosas que le gusta de él de una manera dulce y jugosa. Las referencias a las viejas canciones de nuevo continuan en esta canción – que dice algo así como “tratar de mantener la calma, es complicado”, que por supuesto son de "Complicated y Things I’ll Never Say!

Everybody Hurts: No recuerdo cómo comienza exactamente, pudo haber sido con un piano o una guitarra acústica, pero lo que sí recuerdo es que yo pensaba: “vaya, esto va a ser bueno”. Tú sabes cuando oyes el comienzo de una canción y sabes que te va a gustar, eso sucede con “Everybody Hurts”. Por desgracia, eso es todo lo recuerdo, porque después de los primeros segundos, los organizadores del evento pasaron a la siguiente canción (Goodbye), lo que significa que no llegamos a oír “Not Enough”, “4 Real”, "Darlin" ni "Remember When", y sólo llegamos a escuchar los primeros segundos de Everybody Hurts.

Goodbye: Obviamente esto va a ser difícil de analisarla, ya es una canción muy personal para Avril y es totalmente diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Tiene una melodía muy triste y lenta, toca en el violín y el piano. Si tuviera que compararlo con otra canción de Avril, la comparación natural sería "Slipped Away". Obviamente es muy personal, profundo y significativo, pero es muy simple. La canción es extremadamente triste, casi como una canción de luto.

Y eso es todo! Después de terminado “Goodbye”, “Alice” comenzó a sonar pero los organizadores del evento lo detuvieron rápidamente, y nos dijieron que Avril había permanecido tanto tiempo respondiendo preguntas y firmando autógrafos para todo el mundo, y que ya no había más tiempo para nada, agregó Andrew, el afortunado fan.

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.