Avril Lavigne en AOL Sessions 2011!

Una década en su carrera, Avril Lavigne está abrazando múltiplos emocionales. Como nos dijo a principios de este año, “Goodbye Lullaby” su nuevo álbum muestra ambos lados de Lavigne: la versión para adultos que se ha ido transformando a través de un matrimonio y el divorcio, y la chica de “Sk8ter Boi” y “Girlfriend” que todavía, según dice, quiere simplemente divertirse y decir “What The Hell

Cuando Lavigne visitó las oficinas de AOL en Beverly Hills el pasado 24 de mayo para grabar cinco canciones para Sessions, se ovtubo una mezcla de ambos, con versiones de “What The Hell” y “Girlfriend”, así como “Smile” y “My Happy Ending”. Ella también le dió a la gente de AOL y a sus fans la oportunidad de ver su lado más tranquilo, despojando a las canciones fundamentales, interpretando una par con sólo su guitarra. Avril habló sobre la superación de la timidez y el bombeo de puños en el escenario, cómo el éxito de su primer álbum se ha ido con ella a través de su carrera y por qué se está divirtiendo más que nunca.

¿Cómo te sentiste durante la presentación de hoy?
La actuación fue buena. Se trataba de una versión despojada, más acústica de algunas de mis canciones. Estoy de gira ahora mismo sólo rockeando. Por lo tanto, siempre es agradable y siempre ha sido una de mis cosas favoritas para hacer con algunas de mis canciones, para romper, y tener más de una sensación molesta detrás de las letras. Se cambia y se pone de manifiesto una emoción diferente, sentir el ambiente.

¿Qué emociones y vibraciones se llevan a cabo?
Te lleva de regreso a cuando escribí la canción, porque normalmente cuando estoy escribiendo no hay una banda completa. Estoy muy centrada en el mensaje lírico, el sentimiento, el estado de ánimo y la intención detrás de la canción y esto me trae de vuelta a cuando escribí la canción y la forma en que me sentí aquel día. Además, el rendimiento de hoy fue en frente de la cámara en lugar de ser yo en el escenario, corriendo, haciéndolo frente a una multitud, jugando ese papel y que esa responsabilidad para que todos en la sala se levanten. En realidad sólo era sobre mí misma disfrutando y entrar en contacto con la canción y el significado detrás de ella.


¿Te emociona salir y llevar esa energía al escenario? Para ti, ¿hay alguien al que mires como un modelo a seguir tocando en vivo?
En general, he sido inspirada por todos los diferentes tipos de artistas de la música. Acabo de escuchar a una gama tan amplia de música. Como intérprete, he estado en el escenario en los últimos años, porque soy una persona muy tímida y no soy habladora, he tenido que aprender a ser una artista real. Y mi trabajo para subir al escenario no es sólo simplemente divertirme, disfrutar de las canciones, y cantar, porque eso es lo que me gusta, mi responsabilidad es asegurarme de que todas las personas que hay en el público tengan el mejor momento. Es realmente importante para mí estar siempre en un espacio a la cabeza muy grande, porque cuando se trata de algo tan repetitivo y te encuentras en una larga gira, quiero hacer lo mejor posible y disfrutar de mí misma, porque a pesar de que es un trabajo, tienes que amar . Así que para salir y hacer que todos pasen un momento increíble – y para tener un realmente un gran momento – es la clave.

Es interesante que digas que eres tímida, porque cuando te levantas en el escenario, no lo veo. Tienes balance al frente de esa multitud, sabiendo que todo el mundo está ahí para ti, es un alivio para ti?
Sí, soy tranquila, más tímida, una persona introvertida, pero también tengo un lado de mí. Se ve en mi música. Tengo baladas. Tengo más, canciones más emocionales, pero entonces también tengo canciones pop que son muy ligeras, burlándose de los chicos y cosas por el estilo. Tu ves que eso es lo que soy y que es una parte muy importante de mi show en vivo. Es diverso. Salgo a conseguir la multitud, batimos los puños y rockeo en la guitarra, estoy saltando, corriendo alrededor para pasar un buen rato pero también disfruto sentada al piano y tocando de manera más cruda, más vulnerable y formal.

A medida que avanzas en tu carrera con tus registros, ¿crees que están empezando a convertirse en más de una conjunta reflexión de los dos lados de Avril?
Creo que como ser humano, experimentamos diferentes emociones. Felicidad, tristeza, cosas buenas, malas, y con mis canciones, que es una expresión de mi música, es donde lo puse. Así es como se crea. Está inspirada en todas las diferentes emociones que pasan por un ser humano y creo que esa es la belleza de la música, que diferentes personas pueden relacionarse con ella de diferentes maneras.

Tuvimos la oportunidad de hablar el año pasado en la Race to Erase SM de Nancy Davis sobre tu línea de ropa y todas las diferentes cosas que haces. ¿Cómo las diferentes entidades de mezclan para ti? ¿Cómo influyen en tus proyectos de lado tu música?
He tenido la increíble oportunidad de tener una línea de ropa, llamada Abbey Dawn. Tengo dos fragancias, Black Star y Forbidden Rose, y lo más nuevo, que es muy importante para mí, la Fundación de Avril Lavigne, y un poco de actuación y, por supuesto, música. Para poder crecer y expandirse y tocar otras áreas es parte de lo que soy enormemente. Estoy muy involucrada. Es un reflejo de mí, todo va mano a mano, ya que es mío y yo soy la que diseño o creo las fragancias y todo lo enlazo con mi música.

¿Cómo vas con La Fundación Avril Lavigne?
Es muy emocionante para mí, porque a través de mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar con bases muy grandes, como Make-A-Wish y contribuir la compilación de diferentes álbumes. Para mí, se siente muy bien y era parte de mi responsabilidad de devolver si se podía de alguna manera. Empecé la Fundación Avril Lavigne y mi atención se centra en los niños y jóvenes enfermos y discapacitados. Estoy en desarrollo y estoy muy emocionada.

¿Cómo es tu relación con tus fans?
Realmente es algo que nunca esperé que viniera fuera de mi música porque escribiendo canciones, disfruto de la música por lo que es. Recuerdo haber hecho fichajes con los fans para venir a verme y firmar autógrafos con diferentes personas y me dicen cosas muy intensas como: “Esta canción me ayudó mucho porque estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida”, y mirarlos y ver lágrimas en los ojos y verlos temblar y justo esa experiencia por sí sola fue muy conmovedora para mí. He experimentado eso en mi primer disco y eso era algo que definitivamente estuvo conmigo durante el rodaje y la creación de los álbumes después de eso. Así que cuando estoy escribiendo canciones que es una especie de frescua muy inspiradora para mí saber que mi canción habla de esa fuerza, avanzar, salir adelante y sobrevivir emocionalmente. Sabiendo que va a tener un efecto en al menos una persona por ahí, y eso es algo increíble.

¿Cuáles son esas canciones para ti, una o dos que se destaquen, y que atraen las emociones para ti?
Soy una persona muy sensible para la música. Puedo estar en el coche y escuchar una canción en la radio cuando estoy pasando por una situación en mi vida y ni siquiera sé quién es el artista y me fortalece. Trae una lágrima a mis ojos, es muy emocionante. Ese es el poder y la belleza detrás de las canciones y la música y estoy feliz de ser parte de eso. Si me inspiran y animan a otros de cualquier manera, he hecho bien mi trabajo.

VIDEOS: AVRIL LAVIGNE - AOL SESSIONS 2011! 
ENTREVISTA
SMILE
MY HAPPY ENDING
WHAT THE HELL
I'M WITH YOU
GIRLFRIEND 
 

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.