El torbellino de Avril Lavigne en Venezuela

Para sorpresas de muchos el evento comenzó puntual. A las 7:00 de la noche la banda venezolana Sónica entró a la tarima con un sonido potente -con algunas desafinaciones- y empezó a animar al público que se congregaba en la terraza del CCCT ayer en la noche.

Adolescentes - y no tan adolescentes-, parejas con sus hijos, grupos de niñas de 11 años con sus hermanos mayores conformaban la audiencia que no llenaba por completo el espacio.

El cuarteto caraqueño hizo bien la tarea y con su repertorio de pop punk entretuvo. "Estamos felices de estar aquí" dijo María Pura Imhof, guitarrista. Bajaron de tarima tras casi 30 minutos.

"Avril!!, Avril!!" gritaban los fanáticos. Un telón vinotinto decoraba el escenario y una estrella negra se mostraba en pantallas.

A las 8:09 pm salió su banda a tarima mientras reproducían un video de la cantante versionando la canción "Bad Reputation" de Joan Jett. El público estaba expectante con cámaras en mano.

Las notas del piano adelantaron Black Star, la expectativa crecía hasta que la diminuta canadiense ataviada de vestido y pantalones negros, salió en el escenario con una estrella luminosa verde en la mano.

"Vamos Caracas!", dijo y desapareció de la tarima.

"Caracas. ¿Están listos?", y apareció, sin vestido, con camiseta negra, botas verdes y cantando What The Hell.

La rubia, pequeña y frágil cual muñeca de porcelana, llegaba a registros agudos sin esfuerzo alguno. "Ésta es la primera vez que vengo y creo que ya lo estoy amando", dijo para hacer uno de los temas de su primer disco Sk8er boi.

Sí, en rueda prensa fue fría, distante y apática. En cambio en el escenario se transforma en una chica dinámica, amigable y que se conecta con el público.

Su banda de cinco músicos "rockea" en todo el sentido de la palabra. Afinados, en tiempo, sonido muy, muy potente y atentos con su diva rockera.

La chica apareció ahora con guitarra y diciendo "Hola Caracas" en español y jugó con la audiencia. He wasn't y I always get what I want siguieron.

La menuda canadiense corría de un lado a otro, se sentaba al borde de la tarima, se arrodillaba, batía sus cabellos, sacaba el dedo medio y sin desatinar sus notas agudas.

Un piano de cola apareció en Alice, tema de la banda sonora de Alice in Wonderland. Y ella surgió luego sobre el instrumento y con camiseta blanca. El público hizo los coros.

Con When You're Gone salieron rayitos de las dotes de cantante country por la que fue fichada inicialmente. Este fue uno de los temas más sentidos y coreados por el público y que le sacó a ella una sonrisa por primera vez en la noche.

"Te amo", dijo en español la chica de 26 años que tomó el piano para cantar Stop Standing There.

I Love You y Wish You Were Here - con guiños a The Cramberries- , atenuaron un poco los ánimos.

En el público habían banderas de Venezuela, una de Perú y unos rusos que bailaban y bromeaban con cada canción.

En el medley la banda sola demostró su poderío. No les hizo falta Avril o ningún otro vocalista. Aunque no duró mucho y la chica apareció trepando la batería, cantando Girlfriend y animando al público.

No podía dejar un cover por fuera y esta vez hizo las veces de Hayley Williams de Paramore en el tema Airplanes de B.O.B, solo para introducir My Happy Ending. Siguieron Don't tell me, Smile y I'm With You -a capella con el público-, para retirarse momentáneamente.

Volvió sola cantando estrofas de What The Hell con el pública de acompañante y siguió con Push. La noche de rock cerró con su primer éxito: Complicated!

Fuente: El Universal

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.