Avril Lavigne: "En la escuela le cortaba el pelo a mis amigos y les hacía crestas"

Avril Lavigne es una de las pocas personas que han adornado la portada de Nylon, no una, sino dos veces... y por una buena razón. Desde que estalló por primera vez en el año 2002, la rockera canadiense ha hecho una carrera construida sobre su firma de sonido inquebrantable punk-pop (En serio, la letra de "Complicated", sigue siendo inolvidable, incluso después de una década). Ahora la cantante también está involucrada con el mundo de la moda con su línea de ropas Abbey Dawn y una nueva colaboración con Sally Hansen. Hablamos con la cantante de 27 años de edad, ayer en la ciudad de Nueva York acerca de su adicción al diseño de las uñas, su nuevo álbum, y por qué 10 años después, su mensaje de la música sigue siendo el mismo.

Usted es una de las pocas personas que han estado en la portada dos veces! ¿Qué recuerdas?¡Sí! Recuerdo que me divertí tanto con NYLON, uno vive y se suelta. Fue muy agradable porque a veces cuando haces sesiones de fotos tienes que ser perfecta, pero en esos tiempos era súper relajado.
 

 Cómo surgió la colaboración con Sally Hansen? 
Tuvimos una reunión en la que trató de los efectos de las tiras de uñas del salón y me enamoré, así que decidimos trabajar juntas y hacer una colaboración. Mis diseños reflejan mi estilo personal y mis colores favoritos, me encantan las calaveras, estrellas, espárragos, todas esas cosas divertidas.
 
 

¿Tienes un diseño favorito?
 Me gustan todos ellos! Estoy usando el color rosa con calaveras en estos momentos. También me gusta uno de leopardo.
 
 

Nosotros nos colocamos los adhesivos de Sally Hansen todo el tiempo en la oficina, y son buenísimos...
Sí, me gusta estar alrededor mientras alguien hace las uñas, por lo que estos son geniales porque usted puede hacerlo usted mismo. Los he hecho en el estudio, en el coche, en el escenario de mi show en Europa con vuelos a Nueva York para hacer mi desfile de moda. Todo el que está conmigo los ama.
 
 

Y tus amigas, se podrán?
Sí, definitivamente. Yo soy esa clase de chica que es como: "¿Puedo cortarte el pelo?, ¿Puedo hacerte las uñas?, ¿Puedo maquillajerte?". En la escuela le cortaba el pelo a mis amigos y les hacía crestas. He hecho las uñas a mi madrastra, a mi madre, las uñas de mi hermana. Y cuando estoy sola con mis amigos hombres les pregunto, "¿Puedo hacerte las uñas?" 

Qué estás haciendo ahora además de esto?
Estoy en el estudio ahora mismo, y me va muy bien. Yo estoy en el estudio 12 a 16 horas todos los días, por lo que no hago ninguna otra cosa más que eso. Pero llego a poner toda mi energía para ser creativa en este momento y se siente muy bien.
 

 Qué puedes decirnos acerca de tu nuevo álbum? 
Tengo tantas canciones, canciones tan grandes. He estado haciendo un montón de cosas nuevas, en este disco he trabajado con un montón de gente con la que nunca he trabajado antes. Siempre es interesante estar como, "Fué un gusto conocerte! Ahora vamos a sentarnos y escribir una canción."

Cuando escribo canciones yo sola soy vaga, no acabo con ellas, se tarda una eternidad. Así que es muy bueno colaborar y trabajar con los chicos con los que trabajo ahora, que son tan talentosos. También estoy trabajando con LA Reid, él me firmó a mi primer contrato discográfico cuando tenía 15 años, y ahora estamos juntos de nuevo.
 

En general, ¿cuál es su situación ideal para que alguien escuche tu música?Definitivamente en el coche, es sentir la buena música. Yo siempre quiero que mi música inspire a alguien y que sea edificante y les dée fuerza, así que cuando lo están oyendo es como la "F * ck, yeah!" Quiero que mi música sea un mensaje de empoderamiento a las niñas. No tomar ninguna mierda de los chicos, simplemente ser uno mismo y ponerse de pie por sí mismo. 

Publicado por Liza DARWIN en: NylonMag.com
Traducción y adaptación por: Avril-Paraguay

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.