ESPECIAL: "Under My Skin - Avril Lavigne" (Parte I)

Este especial de Avril-Paraguay va dedicado a todos los fans de Avril Lavigne, especialmente a todos los que votaron por "Under My Skin" en la reciente encuesta publicada en www.facebook.com/avrilparaguay. A continuación les disponibilizamos una gran cantidad de material referente al segundo álbum de estudio de Avril Lavigne. Esta es la primera parte, muy pronto daremos a conocer la segunda que está aún mucho mejor! Echa un vistazo:

UNDER MY SKIN 
Under My Skin, que traducido al español significa "Bajo Mi Piel" es el segundo álbum de Avril Lavigne. 

Géneros de las canciones del álbum: Rock alternativo, Neo punk, Pop rock, Post-grunge

Under My Skin fue lanzado oficialmente el día 25 de mayo de 2004 por Arista Records.
Este álbum se caracteriza principalmente por sus pistas melódicamente más elaboradas y por sus letras sentimentales y profundas. Lavigne escribió la mayoría de las canciones con la cantautora canadiense Chantal Kreviazuk, Evan Taubenfeld y algunos temas con Ben Moody (ex guitarrista de Evanescence).

Under My Skin a diferencia de su antecesor Let Go presenta a una Avril Lavigne más vulnerable, cruda, y negativa, en cuanto a sus líricas. Para muchos fans de la cantante, Under My Skin es el mejor trabajo hecho por la Avril Lavigne, al mostrar muchas canciones que han sido himnos para los seguidores de la artista. Sin duda alguna fue una de sus épocas más emblemáticas, y alabadas. En Estados Unidos vendió 3.108.000 de copias hasta el 16 de octubre de 2011, y más de 10 millones a nivel mundial; siendo el segundo álbum más vendido de la cantante, después de Let Go.



POSICIONES Y CERTIFICACIONES
En su primera semana de lanzamiento el álbum alcanzó el número uno en el Billboard 200 de álbumes de Australia ARIA Chart y el Reino Unido Álbumes Gráfica. Según Metacritic.com, Under My Skin recibió una puntuación media de sesenta y cinco (65), lo que refleja una mezcla de recepción de los críticos. El álbum fue certificado Platino por la RIAA en julio de 2004, doble Platino en noviembre de 2004, y triple platino en enero de 2006.


GIRAS PROMOCIONALES
Lavigne salió de gira en el "Bonez Tour" el cual fué puesto en libertad en el DVD Live at Budokan: Bonez Tour 2005. Para expandir la promoción de este álbum, también se realizó una gira llamada "Live and By Surprise Mall Tour" —conocida simplemente como Mall Tour— por centros comerciales de veintisiete ciudades de Estados Unidos y Canadá. Cada presentación era anunciada sólo 48 horas antes y consistía de un set acústico corto de las canciones de su nuevo álbum.

Avril Lavigne cantando la canción "Slipped Away" en el Bonez Tour en Budokan


SENCILLOS OFICIALES
Del álbum se extrajeron cuatro sencillos: Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home y He Wasn't. A pesar del éxito moderado de todos ellos, My Happy Ending se convirtió en el primer y único sencillo del álbum número uno de la lista Pop Songs de Estados Unidos.

El primer sencillo del álbum es "Don't Tell Me", que fue lanzado en marzo de 2004. Disfrutó de un éxito comercial especialmente en Europa, donde lideró posiciones. Los posteriores lanzamientos, "My Happy Ending" y "Nobody's Home" — lanzados en agosto y diciembre de 2004, respectivamente, fueron certificados con disco de platino. El cuarto y último sencillo del disco, "He Wasn't", se lanzó en abril del 2005.



VIDEOS:
Don't Tell Me (No Me Digas)


My Happy Ending (Mi Final Feliz)


Nobody's Home (Nadie en Casa)


He Wasn't (Él No Era)


PREMIACIONES
Debido a estos trabajos, Lavigne ganó numerosos premios alrededor del mundo, incluyendo dos premios MTV, dos premios World Music como Mejor intérprete pop-rock y Mejor artista canadiense, un premio Kids Choice Awards por "Cantante femenina favorita", recibió cinco nominaciones a los premios Juno y ganó las categorías Intérprete del año, Favorita del público y Mejor álbum pop por Under My Skin.


ACONTECIMIENTOS, BANDAS SONORAS, BREAKAWAY
Lavigne participó del Fashion Rocks y realizó una versión de la canciób "Iris" de Goo Goo Dolls, la cual interpretó junto a John Rzeznik, el líder de la banda. También apareció por primera vez en la portada de la revista Maxim. Además, Lavigne incursionó en la composición de bandas sonoras con la canción "SpongeBob SquarePants Theme" para Bob Esponja: La Película y otra canción suya — la cual escribió originalmente en 2001—, llamada "Breakaway", fue comprada y grabada por Kelly Clarkson para la película Diario de una princesa 2. Debido al éxito de la canción, Clarkson la lanzó como sencillo principal de su segundo álbum, titulado justamente Breakaway.

Avril Lavigne y los Goo Goo Dolls cantando "Iris" en VIVO


Avril Lavigne - Bob Esponja Pantalones Cuadrados


Muy pronto publicaremos la segunda parte de este especial de UNDER MY SKIN! Atentos a nuestro blog, nuestra fanpage y a nuestro twitter!

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.