Devolverán el monto de las entradas del concierto de Avril Lavigne en Perú!

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ordenó devolver el monto de las entradas Platinum del concierto de la cantante Avril Lavigne, realizado en julio de 2011 en la ciudad de Lima, Perú.

La medida contra la empresa organizadora Music Place S.A.C., obedece a que no se informó que la referida zona estaba subdividida. “No se informó la existencia de subdivisiones dentro de la zona Platinum, donde se encontró con dos separaciones metálicas con mallas, la última con una distancia de más de 15 metros del escenario”, señala la resolución.

La Comisión de Protección del Consumidor del Indecopi también multó a la empresa con 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que ascienden a 10,950 Nuevos Soles, por no haber iniciado la presentación con una hora de retraso a la programada y publicitada.

La multa y devolución de las entradas, se debe a que no se informó a los usuarios de la zona Platinum estaba subdividida en tres niveles, porque solo se publicitó y ofreció tres zonas, Platinum (S/. 354), VIP (S/.243) y Preferencial (S/.100).

Por ello, Indecopi ordenó a Music Place S.A.C. en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución, devolver el dinero a quienes adquirieron las entradas Platinum, más los intereses legales.

Asimismo, la multa también comprende la infracción de no haber exhibido el aviso ni poner a disposición de los usuarios el Libro de Reclamaciones.

Indecopi actuó sobre las irregularidades en la presentación de Avril Lavigne que se realizó el 20 de julio de 2011, en la explanada del estadio Monumental, a partir de la denuncia de la Asociación Civil, Defensoría del Vecino.

 Fuente: Generaccion.com

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.