Avril Lavigne: “Siempre fui el pequeño pajarito de mi mamá”

El conocido diario "The Herald Sun" de Australia, tuvo la oportunidad de entrevistar recientemente a nuestra canadiense favorita. Durante la entrevista con los encargados del diario, Avril Lavigne recordó una vez más algunos momentos que marcaron su infancia, habló sobre su nuevo álbum "Goodbye Lullaby" y una vez más volvió a mencionar a su ex-marido Deryck Whibley. Además Avril también mencionó que siempre fue "el pequeño pajarito de mamá", que le gustaba cantanrse canciones a sí misma antes de dormir, y también dijo que ha aprendido muchas cosas que no podría aprender de una pizarra o un libro. A continuación la entrevista completa traducida al español:

Hace casi una década desde que Avril debutó con su primer álbum. Hoy, a los 26 años, Avril Lavigne ya se ha casado, divorciado y se ha mudado, pero puede que todavía venda discos.
No hace mucho tiempo la princesa del pop/punk, Avril Lavigne pasó a una vida pública, poniendo los ojos, goma de mascar y honrando a los periodistas con un gruñido ocasional.

“Miro hacia atrás en algunas de mis entrevistas y digo, oh Dios mío, daba respuestas de una sola palabra,” dice la cantante. “Realmente no sabía cómo hablar bien con los adultos. Era muy tímida. Y era una niñita”

Esto, por supuesto, fue en los días prehistóricos de la joven traviesa, antes de que el Facebook y el Twitter se convirtiera en una forma de arte. Así, en reunión con la estrella del pop, estuve preparado para que fuera tan impenetrable como la pared de ladrillo proverbial. En cambio, la hermosa mujer sentada frente a mí fué todo lo contrario.

Es risueña, exuberante y entusiasta. Con sus polainas deportivas de color negro, una camiseta con una calavera de color verde lima y unos tacones de punta negros, parece que la única cosa que no ha cambiado en Lavigne es su afición por las mechas de color en el pelo.

Ahora, a la gran edad de 26 años, ha pasado casi una década desde su álbum debut, Let Go, con mega-éxitos como “Sk8er Boi" y "Complicated", lo que la convirtió en una superestrella. En ese momento, ella se las arregló para lanzar dos álbumes más, vender unos 30 millones de copias y comprender el matrimonio y el divorcio del también rockero canadiense Deryck Whibley, vocalista de Sum 41.

Y entre todo eso, ella ha hecho mucho más que quedarse de brazos cruzados contando sus dólares. Ella ha estado en giras mundiales, lanzó una línea de ropa, Abbey Dawn, y dos fragancias (la tercera será lanzada a finales de este año), y se embarcó en una búsqueda filantrópica para los niños enfermos y discapacitados, mientras que la constatación del tiempo para enamorarse de nuevo (con la estrella de televisión y hermanastro Kardashian, Brody Jenner).

“La gente siempre dice, ¿Dónde está ella?, ¿Qué está haciendo? .Pero yo he estado trabajando”, dice Lavigne con una sonrisa. “Siempre estoy trabajando.”

En su ausencia, el panorama musical ha cambiado (Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna se han apoderado de las ondas de radio), y Avril es rápida a la línea de apoyo de otro tipo de pop. “La gente ha estado preguntando si siento que tengo que competir, pero no. Creo que, a largo plazo, nos ayudamos las unas a las otras, porque somos todas mujeres independientes, por nuestra propia música.”
En Goodbye Lullaby, el recientemente publicado cuarto álbum de Lavigne, verá los resultados de su independencia – una vida plenamente vivida.

"Gone", según sus palabras es una de las canciones de antaño “up-tempo, pop-rock, malcriado, y juguetón”. (Por supuesto, el primer sencillo, What The Hell, sigue estando a lo largo de esas líneas, pero Lavigne lo describe como “un buen puente para las nuevas canciones”.) En su lugar, más emocional, más despojado, el nuevo sonido que ofrece hasta su historia de amor y pérdida.

Esto es más profundo, más crudo”, explica. “Es agridulce, hay una mezcla de emociones alegres y tristes. Se trata también del viaje de la vida."

Fui a un lugar donde estuve un poco más vulnerable”, dice. “A veces uno puede tener miedo a decir algo, y es mejor ir por esos momentos, porque ellos son los que hablan a la gente y se conectan con ellos.”

A lo largo de nuestra conversación, el tema de Whibley es persistente justo debajo de la superficie, sin embargo, antes de nuestra entrevista, hubo advertencias no tan sutil para alejarse de mencionar cosas sobre el divorcio (Lavigne y Whibley se casaron en 2006, se separaron en 2009 y se divorciaron a finales de 2010). Pero es difícil de evitar, dado que el disco es claramente de una relación de desintegración y una estela de corazones rotos.
Sorprendentemente, Lavigne está realmente feliz de hablar de lo que está negociado después de una difícil relación de largo plazo, y dice que ella y Whibley se siguen manteniendose “súper cerca”.

Deryck es muy inspirador para mí”, dice. “Él es tan talentoso, y realmente lo admiro. Yo lo llamo todo el tiempo, para preguntarle cosas como: Tengo una pregunta músical. Ayúdame." “Él tiene un buen corazón y es tan inteligente. Somos el uno para el otro"
Sólo la forma en que afecta a su relación actual con Jenner es otra cosa. Aún así, es más fácil tratar con un ex, cuando estás tan dichosamente feliz como Lavigne, quien lleva una cadena con un dije de la letra “B”, alrededor de su cuello. “Soy más feliz cuando estoy enamorada”, dice con una sonrisa"

Jenner, quien alguna vez salió con Nicole Richie y Conrad Lauren de "The Hills", puede ser parte de una de las familias más infames de Hollywood, sin embargo, y Avril disfruta de su existencia relativamente de bajo perfil. Lavigne cree que es debido a la fama – o la infamia – no su interés.
Soy de un pequeño pueblo de Canadá – Sé de dónde vengo”, dice. “He tenido que trabajar toda mi vida – desde cortar el césped, o palear caminos de entrada, yo misma me cuidaba, trabajé en un restaurante

Siempre me ha gustado trabajar, y soy una persona con motivación. Esto requiere mucha dedicación, no es todo 'la, la, la', esto es divertido y glamoroso
Lavigne creció como la hija del medio (tiene una hermana más joven y un hermano mayor) en una familia religiosa en Napanee, Ontario, con una población de apenas 5500. Tenía solo 2 años cuando comenzó a cantar canciones de iglesia.

Siempre fui el pequeño pajarito de mi mamá”, recuerda Lavigne. “Ella dice que yo había regresado de la escuela dominical, cantando "Jesus Loves Me" - yo estaba tan pequeña, pero me sabía todas las palabras.

“Ella dice que sabía que iba a ser cantante”. Lavigne recuerda que cantaba en cualquier lugar que podía. “Me gustaba cantarme a mí mismo antes de dormir, me gustaba cantar en los columpios del patio trasero, me gustaba cantar con mis vecinos.”
Cuando tenía siete años, ella comenzó a tocar gospel y música country en ferias de la iglesia locales. Canciones de Faith Hill, Sarah McLachlan y las Dixie Chicks fueron sus favoritas. “Las practicaba todas las noches”, dice.

A los 13 años, Lavigne dice que dejó de cantar canciones de otras personas y comenzó a escribir las suyas. La música le dió un propósito.

Podría ser creativa y expresarme. Soy muy sensible y emocional, por lo que me sentía bien al escribir canciones. Era como un diario.”
La firma de un contrato de grabación a los 16 significó el abandono de la escuela para seguir su sueño, pero ella no se arrepiente de haber tenido que dejar al escuela siendo tan joven.
La gente pregunta, “¿Crees que creciste demasiado rápido o te perdiste de algo?”, dice. “Siento que no, porque tengo que experimentar un montón de cosas interesantes, y he aprendido muchas cosas que no podría aprender de una pizarra o un libro”.

Eso incluye el aprendizaje de sus fans. Avril dijo: “Todo se lo debo a ellos”.
De hecho, la reunión de jóvenes aficionados a través de la Fundación "Make-A-Wish" fue el impulso para que Avril empezara a trabajar con su propia fundación "The Avril Lavigne Foundation".
“Muchos de los jóvenes son mi público principal, y me conmovió la reunión con los niños enfermos. Me convertí en una apasionada y quería hacer más, para llevarlo al siguiente nivel.”

El lema de su fundació es: “Avril Lavigne ROCKS” – sus valores fundamentales son: “El respeto, la oportunidad, opciones, conocimiento y fuerza”.

Durante el desarrollo de la fundación, Lavigne asistió a la reunión anual de la "Clinton Global Iniciative" en Nueva York (donde los clientes son los líderes mundiales y ganadores del Premio Nobel), que marcó un momento decisivo para ella.
Yo estaba en la misma habitación que el presidente Obama, y ​​estaba volviendome loca, era como "Santa mierda", ese es el presidente,” (se ríe). “Estaba impresionada por Michelle Obamapor ver una mujer segura y fuerte, tratando de hacer una diferencia, fue muy inspirador.”

Su base está en su infancia, pero la cantante está llena de ideas acerca de cómo se puede avanzar. Cursi, tal vez, pero es refrescante conocer a un joven superestrella que verdaderamente entiende la posición afortunada que está adentro, y quiere usarla para ayudar a los demás. Para Lavigne, se trata de mantenerse fiel a sí misma.

“Tu puedes tener un montón de gente a tu alrededor – tu mamá, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu novio – que te dan sus opiniones”, dice con una sonrisa, pero en realidad es importante centrarse en lo que eres y lo que quieres en la vida. Asegurarte de que lo estás haciendo por ti misma – no para un hombre, no para nadie más – porque es ahí cuando vas a ser feliz. Mi lema es ser uno mismo, hacer lo que quieras, creer en lo que eres y no dejar que nadie te empuje en todo.”
 
Avril Lavigne estará en Australia la próxima semana para promover Goodbye Lullaby (Sony Music). Para obtener más información, visite http://www.avrillavigne.com/.

Traducción por Avril-Paraguay.blogspot.com

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.