Avril Lavigne en entrevista con Hollywood Reporter

Para su quinto álbum homónimo, publicado en noviembre por Epic Records, Lavigne combinó tanto la promoción en persona como la transmisión de un concierto a todo el mundo a través de internet.

Ella comienza una gira por Asia el 31 de enero en Japón, que abrazó a la cantante desde el principio, y durante su primer viaje allí después del lanzamiento de Under My Skin en el 2004, su compañía le advirtió deciéndole que no se preocupe si la gente comenzaba a quitar su teléfonos móviles durante el concierto.

"No teníamos cámaras en nuestros teléfonos todavía, ellos lo hicieron primero", recuerda Avril. 

A Lavigne le encanta tocar, tanto para los fans japoneses ordenados y para las multitudes chinas más bulliciosas, pero admite que todo el vuelo es agotador:

"Es mucho más difícil y mucho más estresante para el cuerpo que un viaje en autobús", dice ella. 

Questions & Answers

¿Por qué crees que tu música resuena tanto allí?
Mi mensaje para mis fans siempre ha sido ser uno mismo, creer en lo que eres y que puedes hacer cualquier cosa y creo que se conectan con eso... Siento como si mi base de fans internacional realmente van a mis conciertos para celebrar, y que se dan rienda suleta."

¿Cómo son diferentes tus fans de Japón con tus fans de China? 
En Japón, el público está siempre sincronizados entre sí. Si les pides aplaudir, todos aplauden. Si empiezo a agitar un puño, todos agitan el puño conmigo. Es muy bueno. Entre cada canción, se detienen y están callados porque son muy respetuosos. Entonces, si tu tocas una canción rápida, todos ellos comienzan a rockear, y en el momento en que haya terminado, se detienen... En China, el espectáculo comienza y todos en las gradas vienen corriendo hacia el frente y todo el mundo tropiezan el uno con el otro y es ruidoso, un caos. Es una locura.

¿Te metes en una mentalidad diferente cuando estás de gira en el extranjero, en lugar de en América del Norte? 
Muchas de las giras internacionales, es un recorrido en avión, lo que hace que sea mucho más difícil. Me gusta estar en un autobús turístico. El único lugar donde se puede recorrer con un autobús es Europa o América del Norte. Los vuelos terminan siendo más agotadores. Es una cosa diferente cuando estás con el embalaje y desembalaje de maletas, y estás en una nueva habitación de hotel cada dos días en una ciudad nueva. Cuando estoy de gira en el autobús turístico, ni siquiera me bajo de mi autobús. Yo vivo en él como si fuera un remolque... Los vuelos requieren más energía, pero vale la pena. Los fans son demasiado increíbles y los conciertos son tan sorprendentes.

¿Hay un país en tu lista de deseos donde aún no tocaste? 
Yo nunca he estado en Dubai. Me encantaría ir allí.

¿Qué parte del mundo se llega a ver cuando estás de gira? 
En la gira, no hay realmente suficiente tiempo para hacer muchas cosas, pero cada vez que voy a Japón, me aseguro de que tengo la oportunidad de ir de compras... porque tiene los mejores centros comerciales. Y luego en Europa, me gustan mucho los restaurantes, y se mantienen abiertos hasta más tarde, por lo que en Italia, salgo a comer afuera.

¿Con cuántas personas sueles viajar? 
De 30 a 50 personas. Somos 30 cuando lo estamos haciendo promocional, y tenemos banda y todo el equipo. Pero mi grupo de gente de mía son mi hermano en la seguridad, mi mamá con mi pelo y el maquillaje, y ese tipo de cosas. Tengo un bolso de "Hello Kitty" donde guardo mi portátil y todas mis notas y esas cosas. Y luego, por lo general sólo tengo una bolsa. No viajo con mis instrumentos, por lo general se envian aparte. No he tenido nada de descanso.

¿Cuáles son sus elementos imprescindibles en el vuelo? 
Vodka. (Risas) Yo en realidad no llevo nada en el avión conmigo. Dejé de viajar con almohadas. Tengo mi bolso, que tiene mi computadora, por lo que voy trabajando o escuchando música o escribiendo música. Me pongo medias, leggings negros, y siempre me pongo una sudadera con capucha y gafas.

Tú y Chad son la primera pareja de la música canadiense. ¿Cómo tus fans canadienses respondieron a su matrimonio en julio? 
Es realmente fantástico porque creo que tenemos un montón de amor y calor, y el apoyo que nos dieron a Chad y a mí cuando nos comprometimos y nos casamos. Fue muy agradable. Terminamos casándonos en el Día de Canadá. Ese es el día que oficialmente empezamos a salir y era nuestro aniversario, así que decidimos casarnos en ese día, también. Es un poco gracioso como que todo salió bien. 


Fuente: Hollywood Reporter
Traducción y adaptación al español por: Avril-Paraguay

Comentarios

Avril Paraguay - Con el apoyo de Vida Avrilera - Copyright © 2016

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.